La secretaria de Derechos Humanos, Diversidad Sexual y Género municipal, Fernanda Pommarés, junto al coordinador, Gustavo De Vito, hicieron referencia a la actividad promovida por el Día del Orgullo LGTBIQ+ y las políticas públicas que se llevan adelante en nuestra ciudad que se caracteriza por ser una ciudad amigable.
De esta manera, Pommarés contó: «En el marco del Día del Orgullo LGTBIQ+, el pasado martes 28, llevamos a cabo una importante actividad que contó con la presencia de autoridades de la Defensoría del Pueblo de la Nación, en que se destacó el cumplimiento efectivo de la Ley de Cupo Trans, que es fundamental para el reconocimiento de derechos y el acceso al trabajo».
«Es un orgullo que Chivilcoy sea pionero en el respeto y la promoción de las personas trans y del colectivo en general», destacó.
Por su parte, el coordinador de Diversidad Sexual, Gustavo De Vito, expresó: «Debo hacer un reconocimiento muy merecido a la gestión del intendente Guillermo Britos, que, a través de su política, propone la inclusión».
«Más allá de todo, se trata de una lucha permanente así que es importante que se siga visibilizando este tema y, fundamentalmente, que en jornadas como la que hicimos el martes hayan participado tantos docentes para acompañar desde las infancias», apuntó.
Seguidamente, remarcó: «Nuestras banderas izadas en la Plaza de la Diversidad Charo Latessa, gracias a un proyecto que fue presentado por Fernanda Pommarés, nos marcan que el Estado está presente y por suerte Chivilcoy es una ciudad amigable en este sentido».
«Nuestra ciudad tiene una importante cantidad de casamientos igualitarios y mucha gente del colectivo la elige porque es una ciudad amigable donde hay contención, oportunidades laborales, atención médica y tenemos que seguir por este camino», añadió.