La Policía Comunal de Chivilcoy —a través de su Gabinete Técnico Operativo (GTO) y en forma coordinada con las distintas fuerzas policiales con asiento en nuestra ciudad, el Centro de Emergencias 911 y el Centro de Monitoreo— logró esclarecer dos hechos de robos calificados ocurridos este domingo.

Hecho N° 1
En horas de la tarde, personal policial procedió a la aprehensión de Ludmila Irupé Sanacore (25) y María Paz Sanacore (27), ambas domiciliadas en esta localidad, en la calle La Razón, entre Henry Bell y Ramón Biaus.
Momentos antes, las causantes habían sustraído —mediante amenazas con un arma blanca— una bicicleta tipo mountain bike color azul y herramientas varias en un domicilio ubicado en la intersección de las avenidas Lisandro de la Torre y 3 de Febrero.
Hecho N° 2

Asimismo, se determinó que las mismas mujeres habían ingresado, durante la madrugada del mismo día, a una vivienda situada en la calle 19 (izquierda). Allí, tras propinarle un golpe en la cabeza a un vecino y amenazarlo con un arma de fuego, le sustrajeron un teléfono Samsung, un parlante Sony, documentación personal y una motocicleta Honda CB 190 Repsol, de color negro y naranja.
Situación Judicial
Consecuentemente, las dos mujeres quedaron detenidas bajo la carátula de «Robo agravado por el uso de arma blanca» y «Robo agravado por el uso de arma de fuego, en poblado y en banda», con intervención de la Fiscalía en turno del Departamento Judicial de Mercedes.
Cabe destacar que la totalidad de los elementos sustraídos fueron restituidos a sus respectivos propietarios.








