La primera promoción de la Policía Local Chivilcoy estaría festejando su egreso el próximo 16 de diciembre con 113 flamantes efectivos, quienes estarán a cargo del Comisario Mayor Néstor Dabi, ex Jefe Policial de la Policía Comunal. Ocuparan la sede policial sita en la Avenida Bernardo de Irigoyen y Urquiza, actual base operativa policial.
Culminando el ciclo de capacitaciones e instrucción, tanto en la sede del Parque Lacunario “La Martija”, el Tiro Federal, como en el marco teórico que se desarrolla en el Centro Universitario Chivilcoy, los nuevos policías estarían egresando en la segunda semana de diciembre del corriente, y comenzarían a desempeñar sus funciones a la brevedad, bajo la premisa de “policía de proximidad”, siendo destinados a los diferentes barrios de Chivilcoy.
En diálogo con DECHIVILCOY, el Secretario de Seguridad -Carlos Perillo- destacó la labor realizada durante todo el año, “en un espacio óptimo, en articulación con las distintas áreas que componen el Estado y las instituciones intermedias, las cuales tienen un fuerte compromiso social y han estado presentes para sensibilizar a esta nueva Policía Local en las diferentes temáticas que van a abordar, ya sea en resolución de conflictos como así también de prevención”.
En este sentido, Perillo enfatizó “no tenemos más que deseos que salgan a la calle y realmente implementen todo lo que han aprendido en pos de mejorar la calidad de vida de todos los chivilcoyanos”. Asimismo puntualizó “es un emprendimiento que lleva tiempo, pero sabemos que a cargo del Comisario Inspector Néstor Dabi, esta policía va a quedar en la historia de nuestra ciudad, en materia de policía de proximidad”.
Por su parte, Marcelo Loyola -director de Seguridad- manifestó su orgullo por el ciclo de capacitaciones realizado “por la primera promoción de la Policía Local para Chivilcoy” expresó, “esto no es más ni menos que la concreción de un sueño del Intendente Municipal (Guillermo Britos), el secretario de Seguridad y quién les habla, de tener una policía de proximidad, que era lo que se pretendía desde los vecinos de Chivilcoy”.
Asimismo, el Director de la Escuela de Policía Local Chivilcoy -Comisario Mario Umbides- agradeció el “apoyo incondicional” del Municipio, “esto hace que los resultados sean bárbaros, los chicos han recibido una formación académica y curricular excelente, y los resultados van a ser óptimos”.
Por último, el Comisario Néstor Dabi dijo estar “orgulloso y contento” de retornar a cumplir tareas en Chivilcoy (venía desempeñando funciones en la localidad de Luján y con anterioridad supo ser jefe de la Policía Comunal de Chivilcoy y titular de la efímera Coordinadora de Policía), “es un desafío interesante ser jefe de la Policía Local, con muchas expectativas puestas en un trabajo que dará prontamente sus frutos, con una policía cercana, distribuida en los diferentes barrios de la ciudad, seguramente conformaremos un gran equipo de trabajo”.
“La propuesta es más que interesante, ya que son jóvenes vecinos de Chivilcoy, especialmente formados y preparados para servir a su propia comunidad, la mayoría de los policías viven en el mismo barrio donde prestarán sus servicios” señaló Dabi.