El nuevo intendente de 25 de Mayo, Facundo Egüen, anunció la cesantía de 300 trabajadores del ámbito municipal, lo que provocó polémica en la comunidad y agudizó los cruces entre las principales fuerzas de la ciudad.
En campaña, Egüen había advertido que la planta estatal del municipio superaba los «3.000 empleados» y que «había más de 1.000 de sobra».
Según se pudo saber, en la notificación de despido el actual Mandatario alude que los despidos son debido a la situación económica que dejó el intendente saliente Hernán Ralinqueo.
Cabe remarcar que desde el Ejecutivo dieron a conocer que la ciudad está en «situación de emergencia económica» y que «las cuentas están en rojo».
Desde los interbloques opositores del Concejo Deliberante solicitaron al Ejecutivo “que informe el número del decreto por el cual se desafectó a los trabajadores municipales de la planta permanente y luego se procedió a su despido”, y “cuál es la causa de que hasta el momento no se hayan publicado decretos de su gestión en el SIBOM”.
También solicitaron que «se comunique el número exacto de personas despedidas y envié al Honorable Cuerpo un listado con nombre, apellido y número de legajo, así como también se informe con nombre, apellido y número de legajo de los 3.000 empleados que dice el Intendente que había en la planta permanente y temporaria de la Municipalidad al día 10 de diciembre de 2023”.
Que los mandé a Chacabuco, Golia los acepta.