Plantación de un ombú en la Plaza Principal junto a la Comisión de Homenaje a Juan Manuel de Rosas

El intendente Guillermo Britos junto a la Comisión de Homenaje a Juan Manuel de Rosas, funcionarios municipales y el diputado provincial, Fabio Britos, plantaron un ombú junto a su Monumento en la Plaza Principal, considerando que esto se trata de la recuperación de un árbol importante para la patria en el espacio público.

El jefe comunal les agradeció a los integrantes de la Comisión de Homenaje a Juan Manuel de Rosas, que promovieron esta iniciativa por “explicarnos la importancia del significado de este árbol, y accedimos inmediatamente a sumarlo”.

Asimismo, destacó el trabajo en conjunto haciendo hincapié en lo trascendental de sus actividades y es un honor compartir con ellos todas las actividades homenajeando a los personajes y hechos destacados de nuestra historia.

En este sentido, Oscar Marchesini, miembro de la Comisión, expresó: “Le agradecemos al intendente por permitirnos colocar un nuevo ombú en reemplazo del que ya estaba, ya que el viento había destrozado sus ramas”.

En tanto, Juan Larrea exclamó: “Esto culmina una serie de obras importantes que estuvo llevando adelante esta administración, no sólo en cuanto a las necesidades de la población, pero también en cuanto a las raíces históricas, ya que el ombú es el árbol Patrio”.

“Posiblemente el ombú que había databa de la época de uno de los fundadores de Chivilcoy, Federico, Soárez, cuya chacra se hallaba en esta lomada; así que recuperar este árbol es más que significativo”, agregó.

Comentarios