Se comenzó por la avenida Ortíz, entre Güemes y Carlos Gardel.
El intendente Guillermo Britos presentó la iluminación LED que se comenzó a colocar en la avenida Ortíz, entre Güemes y Carlos Gardel, dando inicio así al recambio en toda la segunda circunvalación y todas las calles entre la primera y segunda circunvalación, para completar el mencionado sector.
En este marco, acompañado por funcionarios municipales, el Jefe Comunal remarcó: “Se trata de un Plan muy importante, que comprende un total de 3168 luminarias LED, que vamos a colocar en todo este tramo, para dar cumplimento a lo que habíamos comprometido hacer antes de que finalice nuestra segunda gestión”.
“Por este motivo, en poco tiempo la ciudad va a lucir muy distinta, porque sabemos que las luces LED brindan mejor luminosidad, lo que favorece la seguridad ciudadana y vial, además permite ahorrar energía y contribuye con el medioambiente”, sostuvo.
Seguidamente, en cuanto a otras obras de infraestructura que se esperan para la ciudad, indicó: “Respecto a la Plaza 25 de Mayo, ya hubo movimiento y esperamos recibir los recursos la semana que viene para poder iniciar. De todas maneras, ya hemos decidido comenzar con la parte de la iluminación con recursos municipales”.
“También en los próximos días se va a dar comienzo a la obra del CPI del Barrio Gral. San Martín y ya se está ejecutando el plan de 162 cuadras de cordón cuneta en distintos sectores de la ciudad; todo esto gracias a convenios que hemos firmado con Nación y Provincia, y asimismo a recursos municipales que siempre están a disposición”, detalló.
En tanto que el Mandatario, aseguró: “Estamos felices de poder continuar haciendo y presentando obras que le cambian la vida a los vecinos de Chivilcoy, nosotros seguimos trabajando siempre con esa premisa, porque nuestra prioridad es nuestra ciudad”.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, acotó: “Vamos avanzando ordenadamente del centro hacía afuera de la ciudad, como en todas las obras que hacemos. Empezamos con este Plan hoy a la mañana y estimamos colocar 60 luminarias por día”.
“Es una gran noticia porque esto permite que Chivilcoy siga mejorando. Además, es importante hacer hincapié en que esto repercute notablemente en el consumo de energía eléctrica, que disminuye muchísimo. Ni hablar cuando se complete todo lo previsto, ya que la ciudad quedará iluminada en un 90% con tecnología LED”, concluyó.
VIDEO