El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, informó sobre los principales operativos realizados por las distintas áreas, haciendo hincapié en el Plan Integral de Seguridad Vial.
En el marco del Plan Integral de Seguridad Vial que lleva adelante la Dirección de Tránsito, durante la semana, secuestró 31 motos por falta de casco, uso de caño de escape libre y/o papeles.
Asimismo, anunció: «Ya superamos los 2000 cascos entregados; el jueves tras el curso teórico-práctico que se hace en el velódromo municipal, los motociclistas se llevaron una nueva camada de cascos».
También, puntualizó: «Hubo cinco alcoholemias positivas durante el transcurso del fin de semana, detectadas en los distintos operativos que se llevan a cabo».
«La Legislatura Provincial ya aprobó la Ley de Alcoholemia Cero, todavía falta el comunicado oficial, pero es importante advertir a la población sobre esto», apuntó.
Por otro lado, Pertosa informó: «La Policía Vial realizó un operativo de control en el acceso Raúl Alfonsín de la ciudad, el día sábado. En esta oportunidad, se interceptaron 104 vehículos y hubo dos alcoholemias positivas».