«Si la expresidenta tenía o no que ser procesada es una decisión del juez, no tengo nada que decir», sostuvo el legislador del PRO en referencia al procesamiento que dictó Bonadío en la causa dólar futuro.
El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, consideró este sábado que el procesamiento de la exmandataria Cristina Kirchner por la causa de dólar futuro «es discutible», a la vez que resaltó que «la impunidad no es una hipótesis en un Gobierno democrático».
«Si la expresidenta tenía o no que ser procesada es una decisión del juez (federal Claudio Bonadío), no tengo nada que decir. Bonadío hizo una construcción que dice que (el exministro de Economía Axel) Kicillof de alguna manera habría ordenado o decidido la venta de dólar a futuro, por lo tanto era responsable y la expresidenta también», sostuvo el legislador nacional.
En diálogo con Radio Mitre, el dirigente del PRO rechazó los dichos del líder de La Cámpora y diputado nacional, Máximo Kirchner, quien consideró que el procesamiento de la exjefa de Estado es «una persecución de la patota judicial».
«¿Cuál sería la finalidad? La cuestión es: ¿Ellos cometieron delitos o no? No se puede pretender que la Justicia no investigue. La impunidad no es una hipótesis en un Gobierno democrático en que los gobernantes no son los dueños del poder, sino los representantes de los vecinos. Ellos no se pusieron en un nivel que los humanos normales no los pueden tocar ni con un palito», lanzó.
Buenos Aires, NA.