El precandidato a concejal de La Fuerza del Cambio, el contador Marcelo Petrini, ha militado dentro de Juntos por el Cambio desde 2017. Además, pertenece al partido Republicanos Unidos, el cual a nivel nacional cuenta con el referente de Ricardo López Murphy. Esto denota las distintas fuerzas y espacios que integra la coalición.
En este sentido, Petrini se enfoca en las propuestas que pueden ofrecer a los chivilcoyanos, al igual que Patricia Bullrich a nivel nacional. Asimismo, reconoce la complejidad de la situación actual tanto a nivel país como en la ciudad, y considera que se necesita determinación, orden y fortaleza para enfrentarla.
Petrini sostiene que es necesario realizar un cambio rápido y con determinación, ya que tanto la nación como Chivilcoy no tienen tiempo que perder. También destaca que están en una situación clave y en el momento adecuado para iniciar este proceso de cambio, y menciona que cuentan con propuestas claras, precisas y cumplibles para ofrecer una solución a los chivilcoyanos.
«Desde hace tiempo, se vienen recorriendo las calles de la ciudad, percibiendo que lo que más preocupa a la gente es la inseguridad», afirmó. Y aseguró: «Es en este contexto que el candidato ideal para esta situación es Carlos, quien cuenta con una sólida formación en materia de seguridad y propone implementar el modelo de policía de proximidad, que brinda mayor tranquilidad a los ciudadanos». Además, se plantea el proyecto «Tranquera Solidaria» que busca unir a los productores con la seguridad, mediante patrulleros que se ubicarán en sectores estratégicos, generando prevención y una respuesta más inmediata ante los casos de delincuencia. Por otro lado, también se pone énfasis en la problemática del sistema de salud, que se encuentra colapsado, proponiendo soluciones para mejorar la calidad y acceso a los servicios médicos. Asimismo, se busca promover el trabajo y la producción, trabajando en conjunto entre lo público y privado, implementando medidas que fomenten el crecimiento económico que generen empleo.