Asimismo, el ex intendente de nuestra ciudad destacó la figura de otro histórico hombre del radicalismo chivilcoyano, como es Eduardo De Lillo, por su probada experiencia en la función pública.
El exintendente e histórico referente radical chivilcoyano, Rodolfo «Peta» Bardengo, manifestó su apoyo a la reelección del candidato de Primero Chivilcoy, el actual intendente Guillermo Britos, para seguir el proceso de crecimiento continuo, sostenido y firme que lleva adelante esta gestión en Chivilcoy.
Cabe remarcar que, en este encuentro, que tuvo lugar en Olivo, estuvo acompañado por el primer candidato a concejal de Primero Chivilcoy y actual funcionario municipal, Eduardo De Lillo, como así también junto a Carlos Lapenta, Omar Biglieri y Mario Arcuria.
En primer lugar, Bardengo indicó: «A nivel local se da algo paradójico, contrariamente a lo que ocurre a nivel nacional, en que tenemos un país gravemente afectado, desbaratado y con muchas incertidumbres, la situación en Chivilcoy es inversa».
«Hace unos años estamos viviendo un proceso de crecimiento continuo, sostenido y firme con un grupo de personas que, contrariamente a lo que se piensa de los políticos, da perfecta impresión de levantarse cada día preocupados en hacernos la vida mejor a todos los ciudadanos y buscar soluciones a nuestros problemas«, expuso.
En este sentido, aseguró: «Lo importante es conocer el rumbo de hacia dónde vamos y en nuestra ciudad este rumbo es claro y los objetivos que se tienen son los correctos. Los servicios se prestan, la obra pública se realiza, la atención de la salud está garantizada en el Hospital, que hoy en día es el único respaldo que tenemos las 24 horas, los 365 días del año».
Seguidamente, sostuvo: «Está bueno que aquellas personas que hoy en día no tenemos responsabilidades políticas, nos tomemos un minuto para apoyar a aquellos que están haciendo el esfuerzo de lograr un Chivilcoy cada vez mejor, que, en este caso, no me cabe duda de que es el actual intendente y nuevamente candidato, Guillermo Britos, que tiene el agregado de que lo acompaña como primer concejal Eduardo De Lillo».
Sobre Eduardo, destacó: «Es un funcionario de muchos años de experiencia probada tanto en épocas buenas como malas, que sabe lo que es mantener a la Municipalidad funcionando, mientras alrededor todo se desmoronaba. Eso nos da una gran tranquilidad que al votar al intendente Britos estamos votando también a otra persona que tranquilamente podría ser intendente».
De esta forma, exclamó: «Sin desmerecer a nadie, debemos remarcar los enormes merecimientos de esta gestión, con la importante inversión que se ha hecho en la obra pública, como así también en el Centro Universitario, con la amplia oferta académica que ofrece, o en la Salud, con la adquisición de equipamiento de última tecnología y sumamente necesario».
De cara a las elecciones del 22 de octubre, enfatizó: «Guillermo Britos y su equipo nos indican que elegirlos a ellos, es un voto seguro; y en la situación que estamos viviendo hoy, tenemos que ir a lo seguro, las sorpresas no siempre son lo que uno espera. Además, votando a esta lista, tenemos la certeza de que elegimos a personas que trabajan con transparencia».
«Hablar de transparencia no significa sólo de decencia u honestidad material, sino que es una mirada constituida sobre valores inmutables, universales y que son los cimientos sobre lo que después se puede forjar todo lo demás, ya sea en lo referido al manejo de los recursos, la seguridad, la educación, la salud y la cultura», puntualizó al respecto.
Y reflexionó: «El problema de Argentina no es económico, sino la degradación de sus instituciones y de sus valores constitutivos, y eso tenemos que apuntar a recuperar como sociedad. No se puede votar ni a un corrupto, ni a un mentiroso, ni a un saltimbanqui que hoy está acá y mañana allá, sino que hay que votar a personas con convicciones y valores claros».
«Yo como ciudadano estoy tranquilo sabiendo que estoy en manos de Guillermo Britos: votarlo a él, es un voto en defensa propia; y propongo que nos detengamos a mirar que las cosas van bien, que van por un rumbo seguro, que tenemos un norte determinado, aunque hay más cosas por hacer, pero el proceso que permite llegar a esos logros esenciales para el desarrollo de la comunidad está en marcha», aseveró.
Por su parte, De Lillo dijo: «Gracias «Peta” por tus generosas palabras; nosotros creemos en ideas superadoras, no somos los fundadores, sino que venimos a aportar un ladrillo más en esta construcción. Por eso, a veces duelen algunas cosas, pero la gente sabe lo que realmente sucede. Desde el primer día nos propusimos arreglar y mejorar las cosas, en ese camino seguimos y seguiremos».