El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, informó sobre los principales operativos de prevención y control llevados a cabo el fin de semana, quien destacó particularmente a los vecinos comprometidos que alertan al 911 rápidamente ante una situación anómala.
En primer lugar, sobre la Policía Comunal indicó que «actuó ante el robo de una motocicleta». «Al ser alertados por el Centro Multiagencia 911, se monta un operativo cerrojo y detiene a quien la había sustraído. Se trata de un menor de 15 años, que fue puesto a disposición de la Justicia», detalló.
Asimismo, comunicó: «Ayer (domingo) se identificó que una familia estaba intentando usurpar en un barrio que está en construcción, en el que actuó en conjunto la Policía Comunal y el Grupo GAD, que pudo detener que se cometiera el delito. En este caso está interviniendo la Justicia».
Seguidamente, en cuanto a la Dirección de Tránsito, señaló que «en los habituales controles de alcoholemia nocturnos que realiza, el sábado por la noche interceptó a un vehículo que se encontraba haciendo maniobras sinuosas y que al hacer el control de alcoholemia al conductor dio positivo».
«En esto quiero destacar a un vecino comprometido, ya que gracias a su llamado al 911 alertó sobre está situación y se pudo evitar un mal mayor, ya que se trataba de una persona alcoholizada», puntualizó.
Por otro lado, agregó: «Gracias a la labor que realiza el Observatorio Vial, que arroja resultados estadísticos sobre los lugares en que se producen mayores siniestros viales, se colocaron dos reductores de velocidad. Uno en la intersección de la avenida Urquiza y Bolívar y en la intersección de Lavalle y calle 74».
Por último, respecto a la labor de la Policía Vial informó que «en los operativos de control que realiza los domingos a la madrugada en el acceso Raúl Alfonsín y Ruta N° 5, interceptó 87 vehículos e identificaron a 115 personas. En esta oportunidad, detectaron dos alcoholemias positivas de un vecino de Moquehuá y otro de la ciudad de Chivilcoy».