Se trata de casos ocurridos en los últimos días en Chivilcoy. Llama la atención la procedencia de la mayoría de los delincuentes.
El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, brindó detalles de las importantes y rápidas detenciones que se llevaron a cabo en las últimas horas, tras hechos delictivos ocurridos en nuestra ciudad; uno de ellos fue un robo de dinero y joyas a una vivienda en la calle Gral. Pintos, respecto al que los autores fueron detenidos y se encontraron las pertenencias.
El funcionario le agradeció a la Policía por su eficaz trabajo y llamó la atención respecto a que se trata, en la mayoría de los casos, de delincuentes domiciliados en el Conurbano. En este sentido, pidió a la comunidad estar alerta ante actitudes sospechosas y comunicarse inmediatamente al 911.
En primer término, informó: «En las últimas horas, gracias al rápido accionar policial, se detuvo a Kevin Larralde de 22 años domiciliado en nuestra ciudad, en flagrancia, por varios hechos delictivos denominados «arrebatos», que es una buena noticia ya que tenía en vilo a varios vecinos, fundamentalmente a mujeres adultas».
Seguidamente, en cuanto al violento hecho delictivo ocurrido en una vivienda en la calle Gral. Pintos, sostuvo: «Hay que destacar en este caso el trabajo del 911 para identificar la patente y obtener todo el material fílmico de las cámaras de seguridad, gracias al llamado e información brindada por vecinos, con lo que se puso al tanto a la Policía Comunal de Chivilcoy y de otras ciudades»
«Gracias a un operativo cerrojo que se montó, los dos delincuentes que habían participado fueron detenidos en San Andrés de Giles. Se trata de Christian Armando Olmos y Claudio Fabián Etcheverry, oriundos de Ciudad Evita, partido de La Matanza. Uno de ellos se encontraba prófugo de la Justicia, según constatamos recientemente», precisó.
Más tarde, agregó: «Esto se suma a otros dos delincuentes que fueron detenidos en las últimas horas, uno domiciliado en Ituzaingó y otro en Lanús. Gracias a un trabajo de prevención, en la madrugada de hoy (por ayer), se detuvo a Leandro Marcelo Maidana de Ituzaingó, quien portaba un arma de fuego, y daba a entender que podía cometer algún otro delito».
«Nos llama la atención y nos preocupa que gente de otras ciudades cometan delitos, lo que nos da la pista de que trabajan con alguien de aquí que hace la tarea de inteligencia. Sabemos que hay una persona que hace de entregador y que les dio información precisa a los delincuentes para que en el caso del robo en la calle Gral. Pintos», indicó.
Por último, alertó: «Por eso pedimos a los vecinos estar atentos a cualquier actitud sospechosa y ser cuidadosos al dar información. De esta manera, se pueden prevenir delitos de esta magnitud. Ante cualquier sospecha solicitamos llamar al 911 y brindar toda la información que tengan para poder actuar rápidamente».