Así respondió respecto a los dichos de Carlos Perillo, el candidato a intendente de Juntos, quien dijo que los operativos de seguridad llevados a cabo mientras él era secretario de Seguridad eran diagramados por él.
El Secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, dejó en claro que «es el intendente quien dicta las directivas respecto a las políticas de seguridad, como así también respecto a las demás áreas».
Sobre el Debate, señaló: “El intendente municipal Guillermo Britos desde diciembre de 2015 que asume su cargo y fue renovado en el 2019 es quien dicta las directivas de las políticas de seguridad».
«Claro está que cuando se creó la Secretaría de Seguridad para los Municipios, justamente el Secretario de Seguridad, en este caso quien les habla, somos los que obedecemos las directivas de los propios intendentes para llevar adelante todo lo que tiene que ver con políticas de seguridad».
De esta forma, indicó: «En el debate, el candidato de Juntos mencionó que su gestión de diciembre de 2015 al 2018 era propia, y no del intendente municipal. Eso es un error técnico. Hay que aclararle al vecino, que las políticas de seguridad, las directivas, las da el intendente”.
“Hace diez días, hubo un debate sobre un operativo que se había hecho con las motos en el año 2016, y está claro que es Guillermo quien tiene un compromiso con el espacio público, los vecinos esto lo saben porque desde su gestión se pueden disfrutar de un espacio seguro, sin que esté invadido por las motocicletas», aseveró.
Asimismo, sobre ese operativo recordó: «Lo hizo el ex director de Tránsito, Gabriel Calandrino, y el ex jefe de la Policía, Joselino Báez, justamente por pedido del Intendente, de secuestrar un promedio de cincuenta motocicletas, y es lo que venimos haciendo nosotros, sostenido hasta hoy en el año 2023, dándole continuidad a esas políticas».
“Hubo también alguna situación que sucedió en estos días con algunas motocicletas que ya fueron secuestradas y generaban disturbios. Estamos secuestrando un promedio de cien motos por mes, muchas de ellas con escape libre, que informamos desde la Secretaría de Seguridad los días lunes, pero el trabajo está a la vista», aclaró al respecto.
Seguidamente, destacó: “Hemos logrado reducir drásticamente el índice delictivo en nuestra ciudad, ya no te cobran peaje para cruzar la Plaza Principal y la gran mayoría de los hechos delictivos que suceden, son esclarecidos, gracias al trabajo que hace».
«Cuando me tocó a mí hacerme cargo de la Secretaría de Seguridad en el año 2018, se potenciaron muchísimas cosas que estaban en desuso. Además, hay que entender que la seguridad tiene que ser vista integralmente, con todas las áreas», explicó.
En ese sentido, Pertosa detalló: “Se fueron profundizando algunas políticas de seguridad, que venía llevando adelante el Intendente y que se fue mejorando. Se está instalando fibra óptica, incorporando cámaras de seguridad. Hoy contamos ya con más de 350 cámaras de seguridad».
“Técnicamente el intendente se tiene que hacer cargo de las políticas que implementa en su gobierno a través de sus funcionarios, en este caso, a través del secretario de seguridad, quien ejerce el cargo hoy soy yo», puntualizó.
Sobre Perillo, estrictamente, recordó: “En épocas electorales aparecerán las cuestiones políticas y uno entiende que el candidato a intendente de Juntos hace cuatro años, era el candidato a ser secretario de seguridad de La Cámpora».
«En los matices políticos o la vorágine, lleva a que uno a veces pierda el norte político y esté un día con la Cámpora, un día con Juntos por el Cambio, y otro día se vaya a otro espacio, no lo podemos cuestionar desde el punto de vista legal, pero políticamente, el vecino, sabrá a quién elegir», arremetió.
Más tarde, informó: “Trabajamos diariamente con distintos operativos, con personal de tránsito y policial. El resultado no es sólo el secuestro de motos, hay tres denuncias penales realizadas».
«Por atentados contra la autoridad pública, por daño en vehículos del municipio, vehículos policiales y particulares, con tentativa de lesiones para con el personal de tránsito y guardia urbana», amplió.
Y agregó: «Hay un grupo de personas, individualizados en causas penales, no me quiero adelantar al resultado, porque el resultado tiene que ser judicial».
En este sentido, dijo: “En campaña electoral toma una trascendencia más importante y es utilizado por algún espacio, por eso es importante decirles a los vecinos que vamos a seguir trabajando sostenidamente en el tiempo, sin especular políticamente con algunas cuestiones que tienen que ver con lo electoral”.
“Nosotros somos funcionarios, nos debemos al vecino, y de esa manera vamos a seguir trabajando, cuando se trabaja en seguridad, lo hace en distintos matices. La prevención, la persuasión, y eventualmente la resolución del conflicto o el esclarecimiento de un hecho», aclaró.
«Está claro que las políticas de seguridad del intendente Britos son muy comprometidas con el vecino y como decía, muchas veces no se ven, pero el resultado es satisfactorio y nosotros estamos convencidos que hay que trabajar en la educación y en la prevención, no solo por el presente sino por las generaciones venideras”, cerró.
Y eso te pone contento???? ANDAAAAAAA…