Con la entrada en vigencia del Decreto Nacional sobre nuevas restricciones a la circulación de los ciudadanos, desde las 18 a las 6 hs del día posterior, todas las dependencias de esta Secretaría del Municipio de Chivilcoy desempeñaron una ardua labor en las calles y espacios públicos de la ciudad, a través de la Dirección de Tránsito, Dirección de Nocturnidad, Guardia Urbana, en forma conjunta con Policía Comunal Chivilcoy y el Centro Multiagencia 911, para hacer cumplimentar el mencionado decreto.
En tal sentido, se desplegaron diferentes operativos de control vehicular e identificación de personas.
110 personas fueron trasladadas a las dependencias policiales -Comisaría Primera y Subestación “Garelli”- en los primeros cuatro días de los nueve de vigencia del Decreto Presidencial.
Estas personas que no respetaron la restricción de circulación, y a quienes se les realizó actuaciones penales por violación del Art. 205 de CP y actuaciones por Covid, intervenciones derivadas al Juzgado Federal y al Juzgado de faltas Municipal respectivamente, fueron encontradas sin respetar el confinamiento del decreto nacional.
“Hemos advertido una postura recalcitrante en estos vecinos a quienes no les importa la situación epidemiológica y sanitaria delicada por la que estamos atravesando, aún continúan violando las disposiciones del Gobierno Nacional y Provincial” afirmó, el Dr. Arturo Pertosa, Secretario de Seguridad local.
En cuanto al cierre de los negocios a las 18 hs, el acatamiento fue de gran importancia.
Por su parte, la Dirección de Nocturnidad intervino en un domicilio de calle Necochea número1551, tras denuncia al Centro Multiagencia 911 por una reunión, prohibida por decreto en vigencia; se trasladó a la dependencia policial a seis personas sobre las cuales recayeron las actuaciones penales y administrativas de rigor.
En el lugar se procedió a secuestrar un rodado Chevrolet Agile que había trasladado a una persona a ese domicilio violando las disposiciones nacionales y provinciales, quien, además, no contaba con la correspondiente habilitación (Remis).
La Dirección de Tránsito procedió al secuestro de 19 motocicletas, cinco por violar restricciones horarias sus conductores y las restantes por falta de documentación, escape sin silenciador, por ruidos molestos y disturbios en la vía pública.
En tanto personal policial, de Guardia Urbana, con la colaboración de Defensa Civil, trabajaron en las diferentes plazas de la ciudad donde están prohibidas las reuniones y aglomeraciones. El acatamiento a las disposiciones vigentes fue importante, aclarando que en dichos espacios no están permitidas las reuniones.
El Dr. Pertosa recordó” Desde las 18 todos los comercios deben estar cerrados; lo único que se permite, es el delivery de gastronómicos. En cuanto a las reuniones sociales y familiares están absolutamente prohibidas, sólo se permite la asistencia a algún familiar por cuestión sentimental o de salud.