El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, brindó el reporte del área, en que detalló los principales operativos de control, prevención y esclarecimiento llevados a cabo por las fuerzas de seguridad este fin de semana.
En este sentido, informó: «Fue un fin de semana con muchas actividades en los espacios públicos de la ciudad. Queremos felicitar y suscribirnos a todo lo hecho en reconocimiento de los héroes veteranos de Malvinas».
«Las fuerzas de seguridad estuvieron trabajando en la Vigilia y en el acto oficial, también a Defensa Civil, cuyos voluntarios desfilaron con las antorchas, acompañando a los Veteranos en ese momento tan especial», agregó.
Por otro lado, comunicó: «En el transcurso de esta semana fueron secuestradas 39 motocicletas por circular sin casco y/o sin papeles correspondientes. Lamentablemente, anoche hubo un siniestro en el que el conductor de una moto embistió a un auto que estaba detenido».
«El conductor no llevaba el casco puesto y está internado en el Hospital Municipal, así que esperamos su pronta recuperación». «Insistimos en la importancia de usar el casco porque salva vidas», remarcó.
Seguidamente, indicó: «También se realizaron los habituales controles de alcoholemia, en que se detectaron cuatro el sábado y una el domingo, si bien ninguna fue exorbitante, violaron lo que establece la Ley que es cero miligramos de alcohol en sangre».
A continuación, añadió: «Por su parte, la Policía Vial se encuentra realizando controles en los accesos a la ciudad, con motivo de que varios delitos que se han cometido en Chivilcoy, en los últimos días, fueron cometidos por personas de otra jurisdicción. Por eso, hemos coordinado fortalecer estos operativos».
«El domingo a la madrugada puntualmente, en la intersección de Ruta N° 5 y Acceso Alfonsín, se interceptaron 82 vehículos y se identificaron 102 personas. También se detectó una alcoholemia positiva en un ciudadano de San Miguel», detalló.
Por último, hizo referencia a la labor hecha por la Policía Comunal en estos días, ya que el domingo se esclarecieron varios hechos. «Julio Trusso fue rápidamente detenido tras robar un kiosco de la Terminal de Ómnibus y Agustín Ezequiel D’Angelo fue trasladado a la dependencia policial por generar daños en la vía pública y amenazar a los vecinos», puntualizó.