El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, brindó el informe semanal en que destaca los principales operativos llevados a cabo, fundamentalmente apuntados a la prevención.
En primer lugar, hizo hincapié en la labor que realiza la Policía Vial, a cargo del comisario mayor Costa, que el sábado a la noche realizó un operativo en el acceso Alfonsín y Ruta Nº 5 con el objetivo de prevenir delitos y faltas en general.
“En este caso, la Policía retuvo cuatro licencias de conducir por contravenciones a la Ley Nº 24.449 , asimismo se realizaron controles de alcoholemia, en que se detectó una positiva de 0,60 gramos a un ciudadano de San Miguel”, informó.
Por otro lado, indicó que la Dirección de Tránsito en el transcurso de esta semana secuestró 26 motos por no respetar la normativa vial, en lo que tiene que ver con el control de motos y que realizaron controles de alcoholemia en horario nocturno.
“El sábado se detectó una alcoholemia positiva y el domingo seis positivas, algunas de ellas con una graduación alcohólica muy elevada. En esos casos se retiene tanto la licencia de conducir como el vehículo y se pone a disposición de la Justicia de Faltas Municipal”, detalló.
Más tarde, manifestó que hubo varias intervenciones policiales. En primer término, contó: “La Subdelegación de Investigación de Tráfico de Drogas Ilícitas, a cargo del comisario Donato Pitetti, realizó dos intervenciones a destacar”.
«El viernes por la madrugada se detuvo a dos ciudadanos oriundos de Bragado que tenían en su poder cocaína, dinero en efectivo y celulares, quienes venían viajando de la localidad de Moreno en colectivo. A raíz de la investigación llevada a cabo se pudo detener a Maximiliano Castro y Mario Orellano», indicó.
Y agregó: «El viernes por la mañana se realizó un allanamiento en calle Mathus al 500 donde se detuvo a Lucas Hernán Alonso, producto que allí se encontró clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo y pertenencias que hacen a la causa penal».
Por último, puntualizó que «la Policía Local detuvo a Ezequiel Giménez, oriundo de nuestra ciudad, que fue encontrado robando en una obra en San Lorenzo y Rivadavia».
«Gracias al vecino que llamó rápidamente al 911, por lo que se hizo un operativo cerrojo y se detuvo al mencionado sujeto», concluyó.