La Policía Vial Chivilcoy realizó un operativo en conjunto con los Destacamentos viales de Bragado, 9 julio, San Antonio de Areco y San Andrés de Giles sobre la Ruta Nacional 5 y Ruta Provincial 30 (acceso a Chivilcoy).
El operativo estuvo supervisado por el Jefe Zonal de MDS-Chivilcoy, Comisario Mayor Miguel Ángel Costa y coordinado con la Secretaria de Seguridad de la Municipalidad de Chivilcoy, a cargo del Dr. Arturo Pertosa.
Se labraron actuaciones judiciales por infracción a la Ley 23737 (Tenencia y Trasporte de Estupefacientes para su Comercialización); en el mencionado operativo al interceptar un automóvil marca Chevrolet modelo Meriva -color gris, dominio JLJ-463 (remis)- conducido por ARIEL OLIVO que intentaba ingresar a este medio, donde es interceptado y su ocupante el ciudadano JUAN CRUZ REINOSO -domiciliados en este medio- transportaban una mochila conteniendo cuatro panes compactos tipo ladrillos de marihuana y un envoltorio de cocaína.
Interviene Juez Federal Secc. 2 a cargo Dr. Purves, del Dpto. Judicial Mercedes.
También en el mencionado operativo, horas más tarde, se iniciaron actuaciones judiciales por Infracción a la Ley 23737 -Portación de Arma de Guerra-, donde se intercepta automóvil marca Peugeot modelo 207, color negro, dominio LKT-720, siendo conducido por ALAN EMANUEL SANTOS y como acompañante JUAN CARLOS MARCONI, ambos domiciliados en 9 de Julio (BA) quienes circulaban en sentido 9 de julio-Chivilcoy, transportando en interior del rodado -oculto- un revolver calibre 38, con pedido de secuestro activo, un envoltorio de marihuana y dinero en efectivo, $ 67.520.
Interviene Ayudantía Fiscal Chivilcoy – UFI Nro. 4, a cargo Dr. Masson – Dpto. Judicial Mercedes.