Permanece internado con pronóstico reservado el adolescente que sufrió graves heridas tras accidentarse el viernes por la tarde mientras circulaba en una motocicleta robada sobre la Ruta Provincial N°30.
Según el último parte médico, el joven presenta politraumatismos y un traumatismo de cráneo, cursando la evolución de un postoperatorio de neurocirugía. Se encuentra en asistencia respiratoria mecánica, alojado en la unidad de terapia intensiva, con pronóstico reservado.
El viernes, siendo las 16.30 hs, se alertó a emergencias por un siniestro vial sobre la Ruta Provincial 30, entre la rotonda que conecta con la Ruta 51 y la del Acceso Tomaso, a la altura del kilómetro 478. Según testigos dos masculinos que circulaban en moto a gran velocidad y realizando maniobras sinuosas, al esquivar una bicicleta, el conductor pierde el control y caen sobre el trazado de la ruta.
Al llegar personal policial y del SAME, encontraron tendido sobre la cinta asfáltica a un menor de 16 años, quien fue asistido y trasladado por una ambulancia de la emergencia a cargo de Gabriel Lujan y Raúl Carbone. También acudió un segundo móvil a cargo de Colamarino y Benzrihem ya que el llamado alertaba por más víctimas. Para sorpresa de los presentes, el otro partícipe del hecho se dio a la fuga a bordo de una motocicleta.
Tras una breve persecución, el joven de 16 años fue aprehendido cuando intentó abandonar el rodado en calle 568 —una Yamaha Crypton negra de 110 cc— que registraba pedido de secuestro activo emitido ese mismo día. La moto recuperada había sido robada en el Barrio Federación.
Por disposición de la UFI N°8 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, se labraron actuaciones caratuladas como “Hurto de motovehículo esclarecido” y “Encubrimiento”. El menor fue entregado a sus progenitores, cumpliéndose las diligencias de rigor.
Nota relacionada:
Dos menores robaron una moto y chocaron: uno herido y un detenido en Chivilcoy