El precandidato a intendente de La Fuerza del Cambio, Carlos Perillo, dio a conocer algunas de las propuestas en busca de soluciones urgentes que reclaman los vecinos.
En materia de seguridad, asegura que volverá desde el primer día, el policía de calle a recorrer cada barrio y centros comerciales. La lucha contra el narcotráfico la conducirá el propio intendente para evitar que el denunciante sea el vecino, y se compromete a fortalecer las fuerzas de seguridad con recursos y tecnología necesarios. Además, se implementarán programas de prevención del delito y se fomentará la participación ciudadana en la seguridad de la comunidad.
Por otro lado, se mejorarán las calles y se realizarán obras de infraestructura necesarias para el desarrollo y bienestar de todos los vecinos. Se modernizarán los sistemas de transporte público y se promoverá la creación de espacios verdes y recreativos.
Asimismo, se invertirá en la mejora de la calidad educativa, brindando recursos y capacitación a docentes y garantizando el acceso a una educación de calidad para todos los niños y jóvenes del municipio.
También se fortalecerá el sistema de salud municipal, ampliando la oferta de servicios médicos asegurando el acceso a atención médica de calidad para todos.
Una de las propuestas del precandidato a intendente, es revertir la situación actual de los centros de atención primaria de salud (CAPS). En la actualidad, estos centros no cumplen con su función de ser un centro integral de atención, sino que se encuentran en un estado deficiente. Perillo se compromete a que los CAPS vuelvan a ser efectivos, brindando atención de a todos los vecinos.
Además, manifiesta que tanto el Hospital de Chivilcoy como el de Moquehuá contarán con los recursos humanos y técnicos necesarios para brindar una atención de salud óptima a la comunidad. Este compromiso busca mejorar las condiciones de los hospitales y garantizar que los ciudadanos reciban la atención médica que necesitan.
En relación a la accesibilidad, enfatiza que hoy un ciudadano con sillas de ruedas debe transitar por la calle y no por las veredas como cualquier persona, porque Chivilcoy no es accesible. Su compromiso es transformar a la ciudad para que sea un ejemplo de accesibilidad.
En otros temas fundamentales, que debe estar en cualquier agenda marca que se promoverá la generación de empleo y se impulsará el desarrollo de emprendimientos locales. Se fomentará la instalación de empresas y se brindarán facilidades para la radicación de nuevas industrias.