Pérez Corradi fue detenido hace un año y pagó sobornos para huir. Esa situación se repitió varias veces.
Así lo reveló María Delgado Brítez, pareja del detenido, quien agregó que en Paraguay lo dejaron ir a cambio de dinero y esa situación se repitió varias veces.
María Delgado Brítez, concubina de Ibar Pérez Corradi, acusado de ser el ideólogo del triple crimen de General Rodríguez, sostuvo que fue detenido en Paraguay el año pasado pero que lo dejaron ir a cambio de dinero y que los sobornos se repitieron en otras oportunidades.
La revelación fue a través de un audio de WhatsApp que dio a conocer el diario ABC Color de Paraguay, en el que se escucha a la mujer relatando no sólo los encuentros con policías y con Interpol, sino cómo se habría salvado de ser capturado en la Argentina.
Según Brítez, en mayo de 2015 los siguió un auto blanco que los obligó a detenerse y resultaron ser policías que extorsionaron al acusado por el triple crimen al exigirle dinero para mantenerlo libre.
«Paran y me dicen: Policía, tenemos que verificar el auto , y le llevaron. Cuando le agarraron, arreglaron ellos. Ahí en Interpol, en la división del Área 4, mi marido me prestó el teléfono y me dice hablá con fulano. Hablé y le dije mi marido quiere que le pases la plata, porque le agarraron.
El tipo vino, me dio la plata y yo les entregué esa plata (a los policías), 100.000 dólares», se escucha decir a la mujer.