Así lo informó el funcionario municipal, quien también pidió responsabilidad ante las alertas meteorológicas.
El director de Pavimento municipal, Pedro Filardi, informó que “pronto se reanudarán las distintas obras de asfalto en el Partido” y pidió “responsabilidad ante las alertas meteorológicas para evitar la obstrucción del paso del agua”.
En primer lugar, aclaró: “Estamos pronto a retomar las obras de asfalto, después de las lluvias caídas necesitamos un tiempo de recuperación de las calles porque sería muy arriesgado poner a trabajar las maquinas”.
“Están en vía de retomarse las obras del acceso a Gorostiaga y del Barrio Antártida Argentina. A esto se suman 17 nuevas cuadras que ya han sido anunciadas”, detalló.
Respecto al cordón cuenta, indicó: “Se terminó la obra en la calle Hermana Piedad, que presentamos a principio de año, que era muy esperada por todos los vecinos y nos manifestaron su satisfacción, que fue hecho absolutamente con recursos municipales”.
“Hacerlo así de manera directa es más rápido que todo lo que requiere licitación porque son muchos menos pasos los involucrados”, explicó.
Y aseguró: “El Municipio puede hacer este tipo de obras porque contamos con todo lo necesario para hacerlo, tanto desde el personal capacitado, las maquinarias, la planta de hormigón; es decir, todo lo requerido para realizarlas correctamente”.
“Durante el año pasado nos hemos dotado muy bien en el sentido de las maquinarias y herramientas, esto quiere decir que todo lo recaudado se ha destinado en buena parte a que podamos contar con todo lo necesario para brindar los servicios que nuestros vecinos se merecen”, enfatizó.
Por otro lado, el funcionario remarcó: “Teniendo en cuenta los cambios climáticos que estamos viendo, les pedimos a los vecinos la responsabilidad y solidaridad con el otro, de que ante un alerta meteorológica, no saquemos residuos que no sean los domiciliarios. Debemos evitar sacar escombros, ramas, pastos, materiales, que son los que obstruyen el paso del agua y generan inconvenientes cuando llueve mucho”.