
Desde el Servicio de Pediatría del Hospital municipal, la médica Carla Palomeque, brindó algunas recomendaciones para tener en cuenta especialmente en temporada otoño-invierno en que proliferan los virus respiratorios.
En cuanto a las acciones fundamentales, indicó: “Una de las medidas de prevenir los virus respiratorios es ventilar los espacios cerrados para mantener el recambio de aire, ya sea los hogares como las aulas, a pesar del frío”.
Otra cuestión es que “si el niño tiene fiebre no debe asistir al colegio ni a ninguna actividad para cuidarlo y prevenir no contagiar a otros; muchas veces se complica porque ambos padres trabajan, pero es necesario hasta sentirse mejor y que hayan pasado al menos 24 horas de la desaparición de la fiebre”.
Asimismo, señaló: “Otra cuestión importante es tener el calendario nacional de vacunación completo, entre las cuales se incluyen las dosis de antigripal, para neumococo, contra la tos convulsa y VSR”. «Ante cualquier duda o vacuna que se tenga que colocar se pueden acercar al vacunatorio del Hospital o al CAPS más cercano», informó.