Así lo manifestó el coordinador de Deportes del Municipio, Fernando Antogna.
El coordinador de Deportes, Fernando Antogna, hizo un balance sobre el funcionamiento del Parque Lacunario Alejandro Martija, sobre lo que dijo: «Estamos teniendo una temporada muy buena. Hemos vuelto a la normalidad que teníamos previo a la pandemia».
«Muchos vecinos que, tal vez, no tienen pileta propia o no se pueden ir de vacaciones, tienen la posibilidad de disfrutar de este predio tan lindo y su natatorio. Además, viene mucha gente de otras ciudades a pasar el día y a acampar también», remarcó.
Y agregó: «Asimismo, Martija ha sido una de las sedes de las Escuelas Abiertas de Verano y de la colonia del Taller «Chivilcoy Sin Barreras», por lo que muchos niños y jóvenes disfrutan de las instalaciones día a día».
Seguidamente, Antogna informó que para todo público el horario del natatorio es de martes a viernes de 14 a 18 horas y los fines de semana de 14 a 19 horas; mientras que, el predio está abierto las 24 horas.
«El ingreso del auto tiene un valor de 500 pesos (con dos ingresos a la pileta gratis) y las motos de 300 pesos. Por otro lado, el ingreso a la pileta sale 100 pesos por persona», detalló.
En este sentido, el funcionario explicó: «De eso está a cargo la Liga Chivilcoyana de Básquet, con el objetivo de que puedan recaudar fondos. Siempre vamos rotando el manejo de la entrada, para colaborar con las distintas instituciones».
Por último, Antogna recordó que «el predio de Martija está abierto todo el año al público por lo que el mantenimiento es constante». «En el último tiempo se reconstruyeron las parrillas, y los bancos y mesas, que también se pintaron. Además, estamos colocando juegos nuevos», puntualizó.