El intendente Britos explicó la situación legal de los terrenos, señaló que el Parque Industrial debería intimar a la empresa por el estado del lugar y adelantó que dos firmas quieren instalarse con fuerte generación de empleo.
En conferencia de prensa, el intendente Guillermo Britos se refirió a la nave municipal ubicada en el Parque Industrial y el estado del predio lindero perteneciente a la empresa Bicontinentar. En ese sentido, aclaró que “el mantenimiento de lo que es la nave municipal le corresponde al Municipio” y adelantó que “hay dos empresas que están pidiendo esa nave, comprometiéndose a tomar, en un caso, 120 trabajadores y, en otro, 150”.
Asimismo, informó que “el compromiso de la empresa Bicontinentar es desalojar la nave el mes que viene, que es lo que está firmado y aprobado por el Concejo Deliberante”.
A su vez, explicó que “el resto del predio es de Bicontinentar, ya que en su momento el Municipio se lo vendió a Paquetá con el compromiso de que hicieran una segunda nave, pero no se incluyó en esa venta la cláusula por la cual, si no se cumplía con el porcentaje de obra en el tiempo establecido, el Municipio podía recuperar esos terrenos”.
“Hoy esos terrenos baldíos, que deberían haber vuelto al Municipio, son de la empresa. Por eso, lo que deben hacer desde el Directorio del Parque Industrial es intimarlos, iniciarles juicio o lo que corresponda para que los pongan en condiciones”, indicó.
Britos remarcó que “no le corresponde al Municipio mantener todos los predios que están dentro del Parque Industrial” y precisó que “ese es un predio privado, la entrada, el comedor, el estacionamiento y todo lo baldío es de Bicontinentar”.
En esa línea, agregó que “el consorcio debería tener alguien que se ocupe del mantenimiento, porque ellos cobran expensas. En caso de que desde la empresa no lo hagan, deberían hacerlo ellos y cobrárselo a través de esas expensas. No puede hacerse cargo el Municipio de todo lo que quede abandonado en Chivilcoy si es privado”.
No obstante, señaló que “si el Juzgado de Faltas me autoriza para que lo hagamos, lo haremos. Pero, el problema es que Bicontinentar no paga tasas, entonces sería un trabajo que se hace sin posibilidad de que el Municipio lo recupere, porque tiene exención impositiva. No es lo mismo que si fuera un terreno particular”.
Por otro lado, anunció que “vamos a hacer un acceso nuevo a la nave municipal por el ingreso principal, porque si no nos quedamos sin posibilidad de entrar, ya que el ingreso actual es de Bicontinentar».
Finalmente, expresó que su intención es recuperar la nave: «Estamos abocados y comprometidos a que pronto vuelva a tener trabajadores chivilcoyanos. Se la vamos a ceder a una empresa seria, que esperemos que sea local, para evitar todo esto de que vienen y se van o que cuando no es negocio la cierran”.






![[Video] Britos realizó aclaraciones institucionales y anunció avances en obras y gestiones item-thumbnail](https://dechivilcoy.com.ar/wp-content/uploads/2026/02/GBRITOS-1-150x100.jpg)

