La pareja de Hugo Michia el corredor que falleció a poco de llegar a la meta de la «Maratón de Reyes», brindó unas palabras en medio de su dolor a la organización. «Hicieron hasta lo imposible» e instó a que repartan los juguetes que recolectaron.
«Buenos días a todo el equipo y organizadores de esta hermosa carrera de Reyes! Muchas gracias por todo lo que me cuidaron ante la muerte de mi pareja y compañero de vida Hugo Antonio Michia, más de lo que hicieron no se pudo, En la guardia hicieron hasta lo imposible, pero tranquilos todos, el murió haciendo lo que tanto le gustaba , estaría bueno que los juguetes se repartan hoy , cómo estaba pensado , lo niños esperan ese momento inigualable para ellos ( ver a los reyes magos dándoles un juguete ) Hugo desde arriba estará feliz viendo a los niños felices».
Desde la organización de la Maratón, expresaron:
La comunidad del atletismo y Chivilcoy está de luto por el fallecimiento de Hugo Michia, quien falleció en el Hospital Municipal minutos después de luchar por su vida. Al llegar al nosocomio, su pulso era muy débil y no logró recuperarse. Ante tanta incertidumbre, nos vimos en la obligación de suspender todas las actividades de inmediato, motivo por el cual pedimos disculpas por no haber podido culminar el evento de la manera que todos hubiésemos querido.
Desde la organización, hemos estado acompañando a su esposa, Estella Maris, hasta hoy al mediodía, momento en el cual pudo reunirse con sus familiares y regresar a casa. Sus dos amigos, quienes han participado junto a él en la Maratón durante los últimos cinco años, también han estado presentes.
Hugo tuvo un episodio similar hace seis años en Jujuy, donde sufrió una muerte súbita a pocos metros de la llegada, lo que derivó en varios días de internación y la colocación de tres stents. La familia era consciente de que en cualquier momento podría recibir esta noticia, pero siempre respetaron la decisión de Hugo de seguir persiguiendo su pasión.
Queremos hacerles saber que tanto su hija, su esposa, su sobrino y su yerno nos pidieron encarecidamente que continuemos y finalicemos la misión de entregar los juguetes, ya que Hugo también lo hubiera querido.
Adjuntamos los mensajes que tanto su esposa, Estella Maris, como sus dos amigos querían comunicar. Respetando su voluntad, mañana comenzaremos a repartir los juguetes para lograr la misión «Por la Sonrisa de un Niño». Nuestras más sinceras condolencias a los familiares y amigos de Hugo.