fbpx

Paco Durañona y una jornada de intensa actividad en Chivilcoy

POLÍTICA

Acompañado por la precandidata a intendente Constanza Alonso, el jefe comunal de San Antonio de Areco se juntó con ruralistas, con representantes de sindicatos, visitó el Parque Industrial y brindó una conferencia de prensa.

Desde bien temprano y durante buena parte del viernes, el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, recorrió Chivilcoy junto a la precandidata Constanza Alonso para reunirse con distintos sectores de la política, la industria y la producción locales y aportar su experiencia en la gestión municipal y recibir las inquietudes de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad.

En primera instancia, la comitiva realizó una visita institucional a la sede de la Asociación Rural, donde fueron recibidos por la Comisión Directiva, donde se permitieron intercambiar ideas sobre las problemáticas actuales del agro. Allí, Durañona se refirió al exitoso modelo mixto que aplicó en su ciudad para mejorar el mantenimiento de los caminos rurales, destinando la mayor parte de lo recaudado por la tasa vial para ese propósito y cediéndole la ejecución de los fondos a la asociación que representa a los productores.

Más tarde, el mandamás arequero pasó por el Parque Industrial, conoció el centro de capacitación que se creó en el predio y fue recibido en Rubbersoul y Arluchi, dos empresas con tecnología de punta especializadas en la fabricación de suelas, que se debieron reinventarse y buscar nuevos mercados tras el cierre de Paquetá, aunque achicando sus plantas y bajando considerablemente sus producciones.

La jornada se completó con la conferencia de prensa que Durañona brindó en el Ateneo Néstor Kirchner, para luego compartir un almuerzo con referentes políticos y sindicales que promueven la candidatura de Alonso para la intendencia. Entre los presentes estuvieron directivos de la CTA, Molineros, SUTEBA, La Bancaria, SECASFPI, Metalúrgicos, Comercio y Salud, así como también referentes de Kolina, La Cámpora, la Corriente Nacional de la Militancia y Vamos Patria Grande.

En esa mesa se compartió la situación de cada sector afectado por la crisis y se escucharon las propuestas del invitado en función de su experiencia y de sus ideas para la Provincia de Buenos Aires.