El contingente de Chivilcoy partió hacia el Valle de las Lágrimas, un importante grupo de gente los despidió en el Palacio Municipal, desde donde partieron hacia esta travesía inolvidable.
Este jueves por la mañana pacientes oncológicas que sobrevivieron al cáncer partieron hacía la travesía que realizarán en el Valle de las Lágrimas, en Mendoza.
De Chivilcoy partió un contingente de 12 personas, acompañados por la jefa del Servicio de Oncología del Hospital Municipal, Luli Fabiano, quienes fueron despedidas en la puerta del Palacio Municipal.
Esta expedición demanda 50 kilómetros de trekking por la montaña y surgió por iniciativa del oncólogo Fernando Petracci del Instituto Alexander Fleming.
El Valle de las Lágrimas es el lugar donde se estrelló el avión en el que viajaban los rugbiers uruguayos del Old Christian Club en el año 1972.
En este marco, Fabiano expresó su emoción por la emotiva despedida. “No esperábamos esta cantidad de gente, agradecemos el apoyo de todos, estamos muy emocionados”, dijo.
Es una experiencia que significa un antes y un después en todos aquellos que la realizan, ya que para muchos es su primera vez en la montaña y, más aún, haciendo trekking, durmiendo en carpas, atravesando un arroyo de deshielo.
Según describen muchos de lo que ya lo ha hecho esta travesía, la parte más significativa es cuando llegan al memorial donde se encuentra la tumba con el cuerpo de las 27 personas de la tragedia de los Andes.
Por la energía que transmite el lugar y por el esfuerzo de llegar, personas que han superado una prueba tan difícil en su vida vuelven a sentir la emoción de superarse una vez más y encontrarse entre lágrimas con la alegría de estar vivos.