Así lo adelantó el subsecretario de Salud e indicó que este estudio incluyó 2500 pacientes en total, de los cuales 250 son de Chivilcoy.
El subsecretario de Salud municipal, José Luis Neme, informó que pacientes con Covid-19 participaron de un trabajo científico bajo las órdenes de los médicos Pablo Fernández y Cecilia Falcone, en el marco de un importante estudio que incluyó 2500 pacientes en total.
«Esto se enmarca en el desarrollo de un medicamento utilizado para el tratamiento del Covid-19 en el que intervinieron 2.500 pacientes, de los cuales 250 fueron pacientes aportados por el Hospital de Chivilcoy», explicó al respecto.
En tanto que agregó: «Esto es indudablemente un trabajo científico que se suma al contexto de pandemia más crítico, en el que la actividad científica continúa avanzando, a la par que la actividad asistencial”
Respecto a esto, Neme remarcó: «Nuestro Hospital no sólo tiene la función de atender y asistir, sino de crecer científicamente formando parte de una comunidad científica mundial, en beneficio de la salud pública, que pone en evidencia el avance y desarrollo científico del Hospital Santiago Fornos».