La Policía Vial Chivilcoy realizo un megaoperativo de interceptación vehicular, en forma conjunta con personal y móviles de los destacamentos que comprenden la zona vial operativa, como Bragado, 9 de Julio, Mercedes, San Andrés de Giles y San Antonio de Areco.
Se contó con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, sobre Ruta Nacional Nro. 5 y Ruta Prov. Nro. 30, siendo supervisado por el Jefe Zonal de Mercedes-Chivilcoy Comisario Mayor Miguel Ángel Costa y coordinado con la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad local a cargo del Dr. Arturo Pertosa
✔️ Se realizaron tareas de educación vial, controles de alcoholemia y prevención de delitos y faltas en general.
✔️ De la labor desarrollada se secuestraron 7 licencias de conducir por diferentes faltas, se labraron actuaciones judiciales por infracción a la Ley 23.737(drogas) a GUILLERMO ROSALES, mayor de edad, domiciliado en Zona Norte del gran Buenos Aires, quien circulaba en una camioneta Toyota Land Cruiser, color blanco, dominio KCP-155, sentido Buenos Aires-Chivilcoy, a quien se le incauta del interior del habitáculo marihuana, 6 blíster de droga sintética (LSD) y $60.000 pesos en efectivo.
✔️ Se intercepto vehículo Volkswagen Amarok, color negro, dominio AA132GI conducida por MARTÍN ULRICH, mayor de edad, domiciliado en la localidad de Pilar, quien circulaba en sentido Buenos Aires-Chivilcoy, incautándose del interior del rodado marihuana.
✔️ Se labró actuaciones por Falsificación de Documento Público a MARCOS WEATERMEYER CANNING, mayor de edad, domiciliado en la localidad de Moquehuá, quien circulaba a bordo de un automóvil Mercedes Benz, dominio DFC-215, con documentación adulterada.
✔️ Se interceptó un automóvil Peugeot 208, color azul, conducido por RUBÉN TRAICO, mayor de edad, domiciliado en la provincia de San Luis, quien registraba en su contra varios Pedido de Captura Activos por diferentes delitos (Robo-Hurto-Rebeldía), teniendo en su poder $200.000 y U$S 1.100dolares, quedando a disposición de la Oficina Judicial Penal de Esquel, Chubut.
En todos los Delitos intervino la Ayudantía Fiscal local y U.F.I Nro. 2 a cargo del Dr. Villalba, del Departamento Judicial de Mercedes.