La Policía Vial de Chivilcoy este fin de semana realizó un operativo de interceptación vehicular, en forma conjunta con los destacamentos viales de las ciudades vecinas, coordinado con la secretaría de Seguridad del Municipio Local a cargo del Dr. Arturo Pertosa y supervisado por el Comisario Mayor Miguel Ángel Costa. Se realizó sobre Ruta Nacional 5, Ruta Provincial 30 y acceso a Chivilcoy.
Se labraron actuaciones judiciales, por ENCUBRIMIENTO USO DOCUMENTO PÚBLICO FALSO a Raúl Ledezma, mayor de edad, domiciliado en esta ciudad, quien circulaba desde Buenos Aires a Chivilcoy a bordo de un automóvil marca Volkswagen, modelo Fox, color negro, dominio NTL-609.
Al momento de su interceptación se estableció que la documentación respaldatoria era apócrifa y existiendo un desgaste en la zona numérica del chasis. Se realizan tareas periciales e investigativas para poder determinar dónde habría sido robado. Se secuestro el rodado como así también toda su documentación.
También se procedió a la interceptación de una pick-up marca Ford modelo F-100, color rojo, dominio VKN-889, la cual circulaba sentido Bs. As.-Chivilcoy, siendo sus ocupantes tres ciudadanos: Gabriel Leonart, Edgar Uriel Leonart y Hugo López, todos mayores de edad, domiciliados en la ciudad de Mercedes.
Después de la inspección de rodado se les secuestró armas de fuego: una pistola sin marca ni numeración calibre 22, con su proyectil en recamara, apta para disparar; una carabina marca Pantera modelo 68, calibre 22 LR, serie 1068 y gran cantidad de proyectiles calibre 22, sin su correspondiente documentación respaldatoria, no justificándose procedencia.
Se efectuó el secuestro de las armas de fuego, labrando actuaciones judiciales por el delito de Portación ilegal de Arma de Fuego, todo a disposición de la justicia interviniente en turno, del Dpto. Judicial Mercedes.