La Policía Vial Chivilcoy realizó un operativo de interceptación vehicular este jueves 14, en horas de la noche, en forma conjunta con Destacamentos Viales de las ciudades vecinas y el apoyo Centro de Despacho y Emergencias 911 de Chivilcoy sobre la Ruta Nacional 5 y Ruta Provincial 30.
El mismo fue supervisado por el Jefe Zonal y coordinado con la Secretaria de Seguridad del municipio local.
Se realizaron tareas de educación vial, controles de alcoholemia y prevención de delitos. Se procedió a la interceptación de 192 vehículos (entre utilitarios, autos y camionetas), a la identificación de 232 personas, se retuvieron 4 licencias de conducir por diferentes faltas a la Ley de Tránsito.
Se interceptó un utilitario marca Jeep-Estanciera -de color negro, patente XAT-633- conducida por Sebastián Rojas, acompañado por Gabriel Nicolás Tadeo, ambos mayores de edad, domiciliados en Chivilcoy, quienes circulaban en sentido Moquehuá-Chivilcoy, transportando en forma oculta en el interior del rodado un arma de fuego -tipo escopeta, calibre 16, marca STEVENS- con varios cartuchos intactos, sin la documentación que acredite su propiedad y sin autorización de su portación y uso.
Por tales motivos se les labraron actuaciones judiciales por TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE FUEGO, con intervención de la UFI Nro. 4, a cargo del Dr. Masson del Departamento Judicial de Mercedes.