Fuertes ráfagas de viento y abundante lluvia provocaron daños en el Centro Universitario de Chivilcoy. Servicios Públicos y áreas de emergencia se encuentran trabajando en distintos puntos de la ciudad.

Luego de las intensas ráfagas de viento y la gran cantidad de agua caída en pocos minutos durante la tarde de este viernes, se registraron importantes daños en el Centro Universitario de Chivilcoy (CUCH), principalmente voladuras de techos en aulas y pasillos, además de afectaciones en inmuebles del predio.
El Intendente Guillermo Britos se comunicó con el Gobernador de la Provincia Axel Kicillof quien comprometió asistencia nuestra ciudad. También informó que la voladura del techo no es la que había sufrido daños anteriormente, la cual fue reparada. Se trata de la otra ala del edificio la cual se reparará lo antes posible.
Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Genaro, brindó detalles del informe realizado tras el temporal: “Fue una tormenta muy fuerte, con ráfagas intensas y mucha agua en muy poco tiempo, lo que provocó la voladura de partes del techo en distintas áreas del Centro Universitario, como aulas y pasillos, y también daños en algunos inmuebles”, explicó.

Ante la situación, se activó un operativo inmediato en el lugar. “Se hicieron presentes el secretario de Hacienda y coordinador del CUCH Eduardo De Lillo, de Servicios Públicos, una dotación de Bomberos, personal de EDEN y de Tránsito, trabajando de manera coordinada para asegurar la zona y evaluar los daños”, señaló Genaro. Aclaró que había personal en el interior, pero afortunadamente no sufrieron lesiones.
El funcionario destacó además que, pese a la magnitud del fenómeno climático, no hubo personas lesionadas: “Afortunadamente no tenemos que lamentar ningún herido», remarcó.
Desde el Municipio continúan evaluando los daños estructurales y avanzando con las tareas necesarias en distintos puntos de la ciudad, asistiendo y trabajando en el Partido. Todos los servicios de emergencias del Municipio se encuentran trabajando.








