Un hombre fue detenido en Bragado durante un allanamiento que desarticuló un centro de venta de estupefacientes y derivó en el secuestro de cocaína, dinero y un arma de fuego.
En un operativo conjunto, la policía de Bragado y la de Chivilcoy desarticularon un punto de venta de drogas en el barrio El Complejo y detuvieron a Gabino Gómez Rojas, un hombre paraguayo de 26 años. El allanamiento, que se realizó ayer por la tarde, fue el resultado de una investigación de varios meses.
La diligencia judicial se llevó a cabo en una vivienda ubicada en la calle Maroni 39, entre Rivadavia y General Paz. Durante el procedimiento, efectivos de la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Chivilcoy, junto con personal de la Comisaría de Bragado y de la Secretaría de Seguridad, identificaron al principal investigado.
En la habitación de Gómez Rojas, los agentes encontraron y secuestraron doce envoltorios de nylon con clorhidrato de cocaína, recortes de nylon, dinero en efectivo y un teléfono celular. Además, se incautó un arma de fuego tipo pistola, calibre 6.25, con cinco proyectiles intactos en su cargador.
La investigación, que se inició en junio a partir de una denuncia anónima al 911, incluyó tareas de campo e inteligencia, como la vigilancia del domicilio. Las autoridades lograron documentar, a través de fotografías y videos, el constante movimiento de personas que llegaban al lugar en distintos vehículos para comprar estupefacientes.
Con las pruebas recabadas, la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes, la UFI n.° 3 y el Juzgado de Garantías n.° 1 del Departamento Judicial de Mercedes ordenaron la detención de Gabino Gómez Rojas. El hombre fue aprehendido por los delitos de «Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización» y «Tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil». El detenido fue trasladado a la sede judicial en Mercedes, donde se espera que se realicen las diligencias correspondientes. Las autoridades no descartan que la investigación continúe a partir del análisis de los dispositivos telefónicos secuestrados.