La Secretaría de Seguridad de Chivilcoy, a cargo de Néstor Dabi, informó que en horas de la tarde se llevó a cabo un allanamiento en el marco de una investigación por comercialización de estupefacientes en la modalidad de menudeo.
El procedimiento fue realizado por personal de la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Chivilcoy, encabezada por el comisario Donato Rafael Pitetti, junto a efectivos de la Policía Comunal y autoridades judiciales de la UFI N° 7 del Departamento Judicial Mercedes, que se hicieron presentes en la ciudad. La causa se había iniciado en septiembre de 2025 a partir de un aporte anónimo, con intervención de la UFI N° 7 y el Juzgado de Garantías N° 2, ambos del Departamento Judicial Mercedes.
La medida judicial se concretó en una vivienda ubicada en la intersección de avenida De Tomaso y calle 4, donde, según la investigación, un hombre identificado como Ezequiel Andrés Para comercializaba drogas al menudeo.
Durante el allanamiento se secuestraron envoltorios con clorhidrato de cocaína, una balanza de precisión, recortes de nylon, teléfonos celulares, frascos con cogollos de marihuana, semillas de cannabis y dinero en efectivo.
Además, se constató que en una de las habitaciones de la vivienda funcionaba un sistema de cultivo tipo “indoor”, preparado para el desarrollo y fertilización de plantas de cannabis sativa, cuya producción luego sería destinada a la venta.
Tras la realización de test orientativos y pesaje de las sustancias, se determinó un total de 50,1 gramos de cocaína y 621,7 gramos de marihuana.
La fiscalía interviniente dispuso la aprehensión de Para por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, previsto en el artículo 5 inciso “c” de la Ley 23.737.








