En el marco de un operativo conjunto de control vehicular, la Policía Vial de Chivilcoy llevó adelante un procedimiento que culminó con el secuestro de más de tres kilogramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza y la detención de dos personas por infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes.
El operativo fue coordinado por la Secretaría de Seguridad de Chivilcoy, a cargo del Dr. Arturo Pertosa, y supervisado por el Comisario Mayor Miguel Ángel Costa. Participaron del despliegue los destacamentos viales de ciudades vecinas como San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y Mercedes, cubriendo los principales corredores viales de la región: Ruta Provincial 51, Ruta Provincial 30 y Ruta Nacional 7, que conectan a Chivilcoy con ciudades como Chacabuco, Junín y Capitán Sarmiento.
Durante la interceptación de un automóvil Volkswagen Voyage gris, en el que viajaban dos adultos acompañados por dos menores de edad, se procedió a una inspección del rodado. Ocultos en el interior del vehículo, los efectivos hallaron tres ladrillos compactos envueltos en nylon, que, tras las pericias realizadas, se confirmó que se trataba de clorhidrato de cocaína de máxima pureza, con un peso superior a los tres kilos. Además, se secuestraron varios teléfonos celulares.
Los detenidos fueron identificados como Jorge Nelson Quiñones y Elizabeth Medina, ambos mayores de edad y domiciliados en la ciudad de Moreno. Por disposición del Juzgado Federal de Mercedes, se procedió al secuestro de la droga, del vehículo y a la aprehensión de los ocupantes, quienes quedaron alojados en diferentes comisarías de la zona.
La investigación continúa para determinar el posible destino y red de distribución de la droga en esta parte del territorio bonaerense. Todo el procedimiento quedó a disposición del juzgado interviniente.
![]() |
![]() |