fbpx

CORONAVIRUS
OLAVARRÍA: ¿Qué significa volver a la Fase 1?

Tras la confirmación de 33 casos activos de Coronavirus en la ciudad, el intendente aseguró que “la cuarentena vuelve a empezar”. El horario se vuelve a limitar hasta las 16 y habrá actividades exceptuadas.

El intendente encabezó conferencia de prensa junto al Secretario de Salud, Germán Caputo y confirmó 33 casos activos de Coronavirus en la ciudad. No hubo informe oficial y de esta manera se desconoce el número de casos sospechosos en estudio.

De igual modo, Caputo agregó respecto de los pacientes que “hay 2 internados en terapia intensiva y 2 en sala de COVID. Estamos evaluando los nexos. Creemos que hay 2 focos”, para dar cuenta así de algunos eventos sociales no permitidos que se han llevado adelante en nuestra ciudad, y que incluso en uno de ellos participaron 5 familias.

El Intendente dijo que “la cuarentena vuelve a empezar” para referirse que se tomó la decisión que la ciudad vuelva a Fase 1, al menos hasta el 16 de junio.

Esto significa que se dispone el cierre de Ia totalidad de los establecimientos comerciales e industriales del Partido.

ACTIVIDADES EXCEPTUADAS:

• Supermercados mayoristas y minoristas y comercios de alimentos y bebidas minoristas de proximidad
• Farmacias
• Ferreterías
• Veterinarias
• Provisión de garrafas y leña
• Los vinculados a la industria de alimentación, su cadena productiva e insumos
• De higiene personal y limpieza
• De equipamiento médico y medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios
• Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca
• Servicios de lavandería
• Postales y de distribución de paquetería
• Servicios esenciales de vigilancia, limpieza y guardia

EL HORARIO

“Todas las actividades exceptuadas que atiendan al público lo harán de 8 a 16 horas conforme cronograma por finalización de DNI, exceptuando a las farmacias, veterinarias, estaciones de servicio, venta de equipamiento médico, medicamentos y vacunas y otros insumos sanitarios, y los servicios esenciales de vigilancia. limpieza y guardia.

Será obligatorio el uso del barbijo conforme lo dispuesto en el Decreto 1028/20.

MUNICIPALIDAD:

Suspéndase, el deber de asistencia a los trabajadores de la Administración del Municipio de Olavarría cualquiera sea su posición jerárquica, categoría o régimen.

Queda exceptuado de esta medida, aquel personal que preste servicios en: La Secretaría de Salud: A las Subsecretarias de Desarrollo Social: Subsecretaria de Derechos. Igualdad y. oportunidades pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida.

Las direcciones de Rentas, Tesorería y Contaduría pertenecientes a la Secretaria de Economía y Hacienda; La dirección de Control Urbano de la Subsecretaria de Seguridad dependiente de Conducción Superior. [Crédito: Diario El Popular]

error:
bici electrica casas en menorca rent a car menorca software para restaurantes trajes novio armario fertilizantes ecologicos papeleras exterior salvaescaleras tpv tablet caixa abogados penalistas bilbao alquiler de autocaravanas diving gran canaria equipo psicotecnico psicologo valdemoro auriculoterapia para bajar de peso curso recurso preventivo 60 horas online dioxido de cloro revista de arquitectura y diseño sucesos en andalucia