El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer este lunes las altas temperaturas que afectan a casi toda la Provincia.
La alerta por la ola de calor está vigente desde las 06:02 de este lunes y seguirá probablemente durante toda la semana, aunque habrá que estar atento al pronóstico para confirmarlo.
En la semana que comienza, las temperaturas máximas superarán los 30 grados, por lo que se recomienda una buena hidratación, sobre todo adultos mayores y niños, y no exponerse al sol entre las 11 y las 17:00.
Ante este escenario de temperaturas extremas, el SMN proporcionó recomendaciones importantes para protegerse del calor: aumentar el consumo de agua, evitar la exposición al sol en las horas más calurosas del día, prestar especial atención a bebés, niños y personas mayores, evitar el consumo de bebidas con cafeína, alcohol o exceso de azúcar, consumir verduras y frutas, reducir la actividad física, usar ropa ligera y de colores claros, así como permanecer en lugares ventilados o acondicionados.
Estas medidas son fundamentales para mantener una adecuada hidratación y prevenir posibles efectos adversos del calor extremo en la salud.