Así se manifestó el letrado con respecto a las obras demoradas por años, en el marco de la convocatoria que tuvo lugar en la rotonda de las Rutas N° 5 y N° 30.
Francisco Falabella, en el marco de la manifestación para reclamar que se realice la autovía hasta Chivilcoy, fue tajante y manifestó: «Pido la renuncia del señor director de Vialidad Nacional», luego de lo sucedido esta semana.
En este sentido, contó: «El martes pasado me avisaron que iban a bloquear esta gesta y así lo intentaron, ya que a través de Vialidad Nacional enviaron a los medios una información que desde la primera hasta la última palabra relata hechos falsos».
«La licitación se hizo en diciembre del año pasado y ésta fue adjudicada el 3 de enero de 2022, y desde ese momento no movieron un papel para que se firme el contrato para empezar a ejecutar la obra. Sumado a eso, vergonzosamente difunden esa información para confundir y lo logran», continuó.
De esta manera, remarcó: «Hoy recibí más de 100 mensajes de personas que me decían lo logramos, la ruta está pronta a hacerse, pero no solo es falso, sino que incorporan en la nota que se van a hacer dos rotondas, una en Mercedes y otra en Suipacha, que nunca estuvieron en los planos, con un presupuesto de nada más y nada menos que de 3500 millones de pesos».
En tanto que aseveró: «La realidad es que el sueño de la autovía Suipacha-Chivilcoy se demora de 6 a 8 años».
En este contexto, Falabella manifestó: «Pido la renuncia del señor director de Vialidad Nacional y ojalá que este reclamo tome clamor para, al menos, generar que ese señor se tome la molestia de al menos visitar el Concejo Deliberante de nuestra ciudad para que se someta a las preguntas y de las explicaciones de la realidad de la Autovía».
«No se explica por qué anularon los contratos anteriores, el grupo chino estaba de acuerdo en poner el dinero para poder hacerla. Pero si nos viven ocultando las cartas, nunca vamos a saber la verdad», cuestionó.
Por otro lado, arremetió: «Chivilcoy tiene cuatro diputados nacionales y dos diputados provinciales; y ninguno hizo una mínima manifestación al respecto».
En cuanto a porqué se demoran las obras, opinó: «Yo supongo que a Chivilcoy le han faltado dirigentes nacionales que golpeen la mesa y que levanten la voz por este reclamo que es de todo el pueblo, que ansía contar con la autovía».
«La Constitución Nacional es clara y brega por el derecho de los ciudadanos a saber lo que pasa, pero no hay transparencia. Y si divulgan información es falsa», arremetió.
Para cerrar, Falabella expresó: «No podemos perder la esperanza; todos los chivilcoyanos deberíamos inundar la casilla de email de Vialidad Nacional para reclamar, porque sí todos nos unimos para hacernos oír, por la urgencia con la que necesitamos esto, lo vamos a forzar, porque la debilidad hace que nos pasen por encima».
NOTA COMPLETA EN EL VIDEO 👇