Fue el comentario que deslizó el astro argentino del Barcelona, antes de declarar. Él y su padre están acusados de haber organizado una red de empresas pantallas en Belice y Uruguay.
El astro argentino del Barcelona, Lionel Messi, juzgado a partir del martes en España por presunto fraude fiscal, aseguró ante el juez de instrucción que nunca mira los contratos que firma, según la declaración publicada este lunes por los medios españoles.
«Firmé las cosas, pero nunca miro los contratos. No sé lo que firmo», habría declarado el futbolista en septiembre de 2013 ante la jueza española que instruyó la querella contra él y su padre, Jorge Horacio, por un presunto fraude de 4,16 millones de euros, según publicó «El Periódico de Cataluña».
Según la información revelada por este diario de Barcelona, la jueza mostró varios contratos de patrocinio firmados por Messi que éste no consiguió recordar.
«Nunca miré el tema del dinero. Es algo que maneja mi papá. Y confío en él. Yo me dedico a jugar a fútbol», respondió Messi.
Él y su padre están acusados de haber organizado una red de empresas pantallas en Belice y Uruguay, considerados paraísos fiscales en esa época, para esconder ingresos derivados de los derechos de imagen del futbolista entre 2007 y 2009.
Barcelona, AFP-NA.