La jefa regional de Anses Chivilcoy, Carla Tomasini, dio precisiones sobre cómo solicitar los nuevos créditos para trabajadores en relación de dependencia, que sean aportantes al SIPA, tengan una antigüedad no menor a 6 meses y tengan ingresos hasta $700.875 mensuales (brutos). Son créditos de hasta 400 mil pesos con tasa subsidiada del 50% anual por el Estado Nacional, que se puede devolver en 24, 36 o 48 cuotas y que se va a acreditar en la tarjeta de crédito del banco donde se cobra el sueldo.
En tanto, destacó que desde julio los jubilados pueden sacar créditos ANSES hasta 400.000 pesos con una tasa del 29% y que ya lo solicitaron 1019 jubilados y jubiladas en nuestra ciudad y la inversión de ANSES fue de 293.89 millones. “Estos créditos son una herramienta para mejorar la calidad de vida de nuestros jubilados y jubiladas, que pueden usarlos para refaccionar su vivienda, comprar electrodomésticos o viajar”, explicó.
Asimismo, remarcó que el crédito para trabajadores en relación de dependencia es un trámite que se realiza por la web de Anses, ingresando con la clave de seguridad social y luego se valida en la oficina de Anses ubicada en Avda. Villarino y Balcarce, sin turno previo.
Por otro lado, señaló que se amplió la devolución del IVA por compras con tarjeta de débito que pasó de 4056 pesos a 18 mil pesos mensuales. “Esto significa un alivio para el bolsillo de nuestros adultos mayores, que pueden comprar más y mejor”, comentó.
Por último, informó que la oficina se encuentra abierta los sábados de 9 a 12 para atención de trámites y consultas.