En el marco del anuncio respecto de las nuevas medidas a aplicar por la mejora de los indicadores epidemiológicos, el intendente municipal, Guillermo Britos manifestó su opinión.
En el marco del anuncio respecto de las nuevas medidas a aplicar por la mejora de los indicadores epidemiológicos, el intendente municipal, Guillermo Britos manifestó su opinión e hizo hincapié en la importancia de «esperar lo que se publica en el Boletín Oficial». «Cuando hay anuncios la gente considera que es a partir de hoy y no siempre ocurre así. No hay nada vigente todavía de todo lo que escuchamos de los anuncios. Informaremos a la comunidad cuando llegue el Boletín Oficial», explicó.
En este sentido, adelantó que «en principio las medidas estarían vigentes desde el 1 de octubre» y opinó: «Hay algunos aforos difíciles de cumplir, porque, por ejemplo, es difícil pedirle a un joven de 18 años que vaya a un boliche con dos vacunas, porque la mayoría tiene una o algunos ninguna».
Por otra parte, se refirió a la concurrencia de público en las canchas de fútbol de Chivilcoy, el pasado fin de semana en el regreso de la actividad: «La poca cantidad de gente que había en las canchas de fútbol de Chivilcoy era un disparate, porque si se permiten que haya 250 personas en un teatro, no podes pretender que haya 50 personas por club en una cancha donde hay cuatro sectores donde la gente se puede repartir».
«Esperemos que no sea solo una apertura electoral, si es una apertura que tiene que ver con lo sanitario lo aceptaremos. En nuestro caso dependemos exclusivamente de lo que decida el Gobernador y el Jefe de Gabinete», sostuvo.
Y culminó: «Si es una medida política, es arriesgada, porque para las elecciones faltan 50 días y si en estos días se disparan los casos en vez de beneficiar va a perjudicar, no sé hasta qué punto es beneficioso políticamente abrir todo. Si la gente ve que por estas aperturas los casos se disparan de nuevo, se va a enojar y el resultado va a ser distinto al esperado. Pero ojalá que no y que este descenso de casos continúe».