La Municipalidad de Chivilcoy inauguró una nueva sala operativa de videovigilancia en la Terminal de Ómnibus, equipada con 14 cámaras de seguridad que estarán monitoreadas de manera permanente por el personal de la Guardia Urbana Municipal y vinculadas al Centro Multiagencia 911.

En el marco de la recorrida, el intendente Guillermo Britos, el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, y el asesor de Seguridad, Marcelo Loyola, destacaron la importancia de fortalecer la prevención en un espacio con gran circulación de personas.
“La terminal de micros es un lugar de mucha afluencia de público, tanto de vecinos de nuestra ciudad como de localidades vecinas. Con esta incorporación reforzamos la prevención de contravenciones y delitos mediante tecnología y presencia constante del personal de seguridad”, expresó Pertosa, quien agradeció el trabajo del equipo de la Secretaría y de la Guardia Urbana.
Por su parte, Loyola explicó que el nuevo sistema cuenta con un circuito cerrado de videovigilancia que cubre tanto el interior como el exterior del predio. “La terminal es un espacio significativo, con locales comerciales, oficinas de transporte y pasajeros que permanecen largas horas. Queremos que esa estadía sea segura y agradable. Este avance forma parte del proceso de modernización impulsado por el intendente Guillermo Britos”, señaló.
Además, Loyola remarcó que la sala operativa está ubicada junto a la oficina de los excombatientes de Malvinas y destacó el trabajo conjunto de distintas áreas municipales en la puesta en valor de la terminal.
Seguidamente, el Jefe Comunal subrayó que la medida “lleva tranquilidad a los comerciantes y vecinos que diariamente transitan por el lugar” y recordó que en la zona también funcionan escuelas con gran movimiento de personas.

“Todo lo que se pueda hacer en materia de seguridad es bienvenido. Seguiremos sumando cámaras en distintos puntos de la ciudad, porque cuando hay voluntad y decisión política, las cosas se hacen”, sostuvo.
“Sería un disparate instalar un peaje en Gorostiaga”
Consultado por temas de actualidad, el Intendente se refirió a la posibilidad de que el Gobierno Nacional instale un nuevo peaje en la zona de Gorostiaga. “Sería un disparate volver a cobrar peaje sin que la autopista esté terminada. Es meterle la mano en el bolsillo a los vecinos. Todos los intendentes estamos en contra y vamos a hacer las gestiones necesarias para evitarlo”, expresó.
El jefe Comunal recordó que el peaje ya había sido retirado años atrás y sostuvo que “no es razonable reinstalarlo cuando la Ruta 5 continúa siendo escenario de siniestros viales fatales”.








