En el Velódromo Municipal se llevó a cabo una nueva entrega de cascos gratuitos, alcanzando la cifra de 6.000 cascos entregados desde el inicio del programa.
Previo a la entrega, los beneficiarios realizaron el curso práctico de manejo para conductores de motocicletas, donde se les explicó la importancia del uso del casco como medida fundamental de seguridad vial.
El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, destacó: “Trabajamos en este velódromo que es un espacio municipal haciendo la entrega de cascos que se adquieren con recursos municipales, es decir, con la recaudación de las tasas, y con empleados municipales capacitados por la Agencia de Seguridad Vial, como parte de un proyecto integral de seguridad vial”.
Por su parte, el director de Tránsito, Matías Maleichuk, remarcó: “No sólo realizamos operativos, también vamos a los colegios a brindar charlas, entregamos cascos desde hace más de cuatro años, sumamos la Escuela Municipal de Manejo con un vehículo propio y, además, realizamos la señalización vial con la colocación de nomencladores y la demarcación de sendas peatonales en distintos puntos de la ciudad”.
Finalmente, recordaron que quienes deseen acceder a futuras entregas pueden inscribirse en la Dirección de Tránsito (Belgrano 271), de lunes a viernes de 7 a 13 h y los sábados de 8 a 11 h.