El Jefe Comunal en conferencia de prensa hizo referencia a declaraciones del concejal José Ferro, con quién fue muy duro. Dijo que jamás considero ni consideraría darle a cargo la Secretaría de Salud.
En un programa radial el edil del espacio Juntos había manifestado que en 2015 gente cercana al intendente Guillermo Britos lo convocó para que se haga cargo de la Secretaría de Salud, a cambio de que baje su lista.
En relación a esto, el Mandatario fue enfático al decir: «No debe haber otra persona que esté más por debajo de mi consideración que él para ese cargo; y si alguien de mi espacio se la ofreció, le mintió”, para desterrar cualquier tipo de acercamiento.
“Además es alguien que ha bastardeado el valor de la palabra en la política varias veces; y otra tremenda canallada que dijo es que el director del Hospital ha manifestado que trabajan practicantes porque no podemos pagar otra cosa”, apuntó.
De esta manera, el Mandatario remarcó: “Estamos pagando el triple de Guardias que cualquier otro Hospital, por ejemplo, de Cirugía, Ginecología, Obstetricia, Neonatología, Pediatría, General, Cardiología, Diagnóstico por Imágenes, Laboratorio, Hemoterapia, Neurocirugía, Urología, Clínica Médica, Otorrinolaringología, Oftalmología, Traumatología, Gastroenterología y Anestesiología”.
Y aseveró: “Les quiero transmitir la tranquilidad a los vecinos de que no hay practicantes, hay excelentes profesionales y un equipo directivo comprometido con su labor, que incluso hace guardias para cubrir a otros profesionales. Por ejemplo, el secretario de Salud, José Caprara, cubrió las guardias en el Hospital de Moquehuá el 31 de diciembre y el 1 de enero”.
Para rematar, el Intendente dijo que Ferro “habla de autoritarismo, que es un tema que conoce bien, pero no por mi gestión».