Así lo plantean distintas agrupaciones y organizaciones políticas y ambientales.
Distintas agrupaciones políticas y ambientales, integrantes de la Mesa de Trabajo que se generó en Chivilcoy, en conjunto entre los distintos bloques de concejales, para formular una ordenanza a nivel local para la regulación, control y sanción de la aplicación de agroquímicos en el partido de Chivilcoy, se están manifestando en contra de que se fumigue a 100 metros de la zona de exclusión con agrotóxicos.
De esta forma, se están expresando a través de las redes sociales diciendo «no al agronegocio, si a la agroecología» y piden que «el radio de exclusión sea de 1000 metros, buscando preservar nuestros recursos naturales y el derecho a la salud».
Fundamentalmente, cuestionan el cambio de posicionamiento del Frente de Todos, que, en principio, habían planteado una zona de exclusión de 1.000 metros y ahora apoyan los 100 metros, «alegando falta de legislación en la materia».
En este sentido, algunos de los integrantes que se manifiestan en contra, plantean que «la idea era llegar a un punto medio entre ambas propuestas, y acordar unos 500 metros de radio».