La actriz murió tras dos meses de internación, por problemas relacionados a la mala praxis que sufrió por las cirugías y procedimientos que se realizó con Aníbal Lotocki.
Tras dos meses de internación, y pasar varias intubaciones, Silvina Luna falleció a los 43 años. La actriz padecía las consecuencias de la mala praxis de Aníbal Lotocki (ahora investigado por la muerte de Mariano Caprarola), quien la intervino hace muchos años. Tristeza absoluta en el ambiente artístico.
En las primeras horas del jueves 31 de agosto, las primeras informaciones decían que Luna se encontraba en estado crítico y debió ser intubada. Su abogado y amigo, Fernando Burlando expresaba el día anterior: «Ella está luchando por su vida, es una batalla incansable».
Burlando, letrado de Silvina Luna en la causa contra Lotocki, informó que en el entorno de la artista “decidieron desconectarla”.
En 2010, Silvina se había sometido a un procedimiento estético para aumentar sus glúteos en la clínica estética de Lotocki, quien le inyectó biopolímeros en el cuerpo. Sin embargo, a los tres años, la ex “Gran Hermano” comenzó a dar las primeras señales de que algo andaba mal con su salud.
A partir de su intervención, la joven de 43 años comenzó a sufrir una hipercalcemia y una insuficiencia renal en su organismo que derivaron en la necesidad de un trasplante de riñón. Si bien la actriz realizaba los tratamientos médicos para salir adelante, Luna debió ser hospitalizada el 13 de junio en terapia intensiva, donde además se contagió de COVID- 19.
La Justicia le impuso a Aníbal Lotocki la inhabilitación para ejercer la medicina hasta tanto se resolviera de forma definitiva la causa en que fue acusado por “lesiones graves”, iniciada por Gabriela Trenchi -quien también se encuentra internada-.