Este lunes falleció el hijo de Milagro Sala, Sergio Chorolque Sala. El hombre de 37 años estuvo muy cerca de la líder de la organización Tupac Amaru e incluso se posicionó como un referente de “La Banda de la Flaca” en la hinchada de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
Este lunes 23 de enero Sergio Chorolque Sala, conocido popularmente como “Reptil”, falleció en su casa del barrio Cuyaya de San Salvador de Jujuy. Personal del Same, de la Policía y de Bomberos se hicieron presentes en el lugar, con un importante despliegue de móviles para evitar la presencia de personas externas y efectuar todas las actuaciones.
¿Quién era ‘Reptil’, el hijo de Milagro Sala?
En su carrera política se definió como «militante kirchnerista», durante los mandatos de Cristina Fernández de Kirchner. Además, trabajó en la organización que lideraba Milagro Sala, Tupac Amaru, en la construcción de vivienda social en Jujuy.
Era uno de los referentes de “La Banda de la Flaca”, movimiento de gente que se movilizaba para alentar a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
En 2007 empezó su relación laboral con la Contaduría de Jujuy. Y en 2018, ya bajo la administración de Cambiemos, estuvo como colaborador del Concejo Deliberante.
En 2017, la Justicia de Jujuy lo imputó por lavado de dinero en una de las causas que tenía a Milagro Sala en la mira. Se acusaba a Sergio Chorolque Sala de ser partícipe en el delito de lavado de dinero.
Con la investigación se conoció que entre 2011 y 2015 el joven compró siete autos con dinero en efectivo. El listado de rodados que detectó la Justicia incluye: tres camionetas Toyota Hilux, dos Fiat 500, un Fiat Idea y un Fiat Palio.
El fiscal Aldo Lozano lo imputó por “encubrimiento agravado por aseguramiento y provecho de bienes de origen ilícito”. En la misma investigación se incluyó a su hermana Claudia. A ella le detectaron dos camionetas Toyota y dos autos Fiat, también pagados en efectivo.
A mediados del 2019, fue arrestado luego de evadir la orden de alto emanada desde un móvil en avenida Párroco Marshke. Después de unas horas el sujeto conocido con el apodo de “Reptil” fue liberado.
El hecho se registró cuando un móvil policial realizaba un recorrido de rutina y divisó en avenida Párroco Marshke, casi Antártida Argentina, a una moto que era ocupada por tres masculinos. Dicha situación irregular llevó a que los uniformados dieran la orden para que el conductor del rodado detenga la marcha, pero éste hizo caso omiso y se produjo una breve persecución por la zona.
Después de recorrer apenas 30 metros, uno de los ocupantes del rodado se arrojó al suelo y fue detenido por los agentes en el lugar. El masculino luego fue identificado como el hijo de la conocida dirigente social. Por su parte los otros dos ocupantes del motovehículo continuaron su escape y se dieron a la fuga.
Fuente: Somos Jujuy