Es un proyecto que lleva adelante el Distrito 05 con la Asociación de Padres de Pacientes Oncológicos.
El intendente Guillermo Britos hizo entrega de un subsidio por dos millones de pesos a integrantes del Club de Leones para colaborar con la construcción de una casa para padres de pacientes oncológicos en La Plata, cuya obra se encuentra en la etapa final.
El jefe Comunal indicó: “Se trata de un proyecto para poder acompañar a las familias que tienen internados a sus hijos en La Plata; es por eso que aportamos este granito de arena para colaborar e incentivar a que otros municipios también lo hagan”.
Por su parte, la presidenta del Club de Leones, Eva Mussio, explicó: “Es un proyecto que tiene el Distrito 05 de construir en La Plata una casa para los padres de pacientes oncológicos que están internados en dicha ciudad”.
“Nuestro Distrito se propuso construir esta casa a partir de una pequeña vivienda existente, que no contaba con las comodidades necesarias; esta iniciativa ya tiene algunos años y cuenta con el apoyo de la Fundación Internacionalidad del Club de Leones y con mucha gente que tiene empatía con esta causa”, agregó.
En tanto, el gobernador del Distrito 05, Gonzalo Roldán, detalló: “Es una obra que nos propusimos y que viene avanzando muy bien. Esta casa contará con ocho habitaciones, una sala de estar, baños, placares privados, todo para paliar las necesidades de las familias y que puedan tener la contención necesaria”.
En este sentido, acotó: “Estamos trabajando en conjunto con otros municipios también, pero Chivilcoy es el primero que respondió a este pedido de colaboración” y finalizó: “Es muy importante porque en una situación tan dolorosa es bueno tener un lugar donde poder alojarte y recibir acompañamiento y contención”.