En la jornada de ayer se llevó a cabo una multitudinaria movilización por parte de integrantes de las Comisiones Internas del Banco de la Provincia de Buenos Aires frente a la Casa Central de la entidad.
Estuvieron representadas las Comisiones de Azul, Bahía Blanca, Chascomús, Chivilcoy, Junín, La Plata, Mar del Plata, Necochea, Pehuajó, Pergamino y Tandil.
Por la Seccional Chivilcoy habló a la concurrencia el delegado Miguel Pastorini -de la ciudad de Mercedes- quien estuvo acompañado en las escalinatas del Bapro por otros dirigentes, entre los que se encontraban José María Giorgetti y Marcelo Bozzo.
Parte de un comunicado leído en el marco de la concentración, expresaba “afirmamos que hoy, aquí en Buenos Aires en la histórica escalinata, frente a las oficinas donde asiste semanalmente la Gobernadora Eugenia Vidal, que este es solamente el comienzo de un plan de lucha integral, que tiene por escenario y geografía toda la provincia de Buenos Aires, para decirle al Presidente Curutchet, a su directorio y a sus numerosos y caros asesores, que no vamos a permitir el vaciamiento del banco, ni retroceder en conquistas. Porque los directorios tienen una efímera vigencia y nuestro banco tiene una trayectoria que en días cumplirá 194 años, que debemos honrar y custodiar entre todos”.
De acuerdo a un volante que circulaba en el acto, encabezado con las palabras “CURUTCHET BASTA!” los principales reclamos formulados son:
• Contra las tercerizaciones y el endeudamiento del banco.
• Por el ingreso de los hijos de los compañeros.
• Por las categorías adeudadas.
• Por menos asesores y más trabajadores.
• Por la defensa de la banca pública.
• Por la reapertura de las paritarias.
El cierre del acto estuvo a cargo de Sergio Palazzo, Secretario General de la Asociación Bancaria, cuyas palabras fueron las siguientes:
Algunas imágenes del acto:
Galería completa AQUÍ