La tranquilidad de la noche de ayer sábado se vio alterada al conocerse un lamentable incidente, donde en una discusión, un joven recibe una puñalada que le provocó la muerte.
El incidente ocurrió sobre calle San Luis y Héroes de Malvinas cuando Rogelio Gabriel Romero, de 25 años, oriundo de la ciudad de Rosario (Santa Fe), quien reside con su familia desde hace un tiempo en esa localidad, tras una acalorada discusión con Marcos Iván Bustamante Portillo (35), de nacionalidad paraguaya, domiciliado también en Suipacha, le asestó dos puñaladas
Romero lo agredió con un arma blanca, asestándole dos puñaladas en la zona abdominal, luego de lo cual se da a la fuga a caballo con rumbo desconocido.
Vecinos alertan al 911 de la situación y se acerca a lugar personal policial y ambulancia del SAME local, que nada pueden ante la gravedad de las heridas recibidas por Bustamante Portillo que fallece a los pocos minutos.
Se inicia una búsqueda del agresor que involucró a toda la fuerza policial de Suipacha, DDI , CPR y comisarías limítrofes , quienes luego de 12 horas de tareas logran establecer que el imputado se estaría dirigiendo hacia la localidad de Franklin a fines de entregarse, siendo así que un móvil de la Policía Comunal lo ubica circulando a caballo sobre la denominada ruta 42 -de tierra- que una esa localidad con Mercedes. De inmediato fue detenido sin oponer resistencia y trasladado a la comisaría de Suipacha.
Intervino Policía Comunal, Personal del CPR, ambulancia del Homei de Suipacha, personal de CPR DDI de Mercedes, Policía Comunal y CPR de Chivilcoy y San Andrés de Giles , Policía Científica y Departamento Judicial Mercedes.